PASADO

Fue en 2005 cuando surgió la primera espinita de forjar una Mazmorra BDSM que emulara aquellas que considerábamos referentes. 

Poco a poco se reunió un haber pequeño de material, pero de unas características que tan apenas se conocían en España, especialmente en el campo de las restricciones sensoriales.

En 2007 tan solo 30 metros cuadrados contenían nuestro proyecto, pero como bien reza el poema de Antonio Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar"... y así paso a paso, sueño a sueño, en 2009 Estigia ya tenía nombre, un nombre lleno de ilusión, había doblado su espacio, y modestamente se abría camino hacia su objetivo.

Los meses pasaban, crecía el equipamiento, crecía el mobiliario, y cientos de objetos cargados de perversión engrosaban una lista de proyectos que poco a poco pasaban a formar parte de Estigia. Las estaciones pasaban... primavera, verano, otoño e invierno... y las posibilidades de jugar y soñar se multiplicaban.

En 2011 las paredes de Estigia ya no podían contener aquello que nos hacía diferentes y especiales, y no nos referimos a la grandiosa acumulación de equipamiento siempre de calidad, sino a nuestra determinación por poder ofrecerlo a más gente, liberar nuestra ilusión y ganas de aportar más a la comunidad BDSM. No todo el mundo puede tener la libertad de disponer en sus casas de poco o mucho material, de poco o mucho mobiliario de sometimiento y restricción, o simplemente de un espacio amplio, tranquilo y discreto en el que dar rienda suelta a nuestra esencia latente; por ello, abrimos las puertas de Estigia a todo aquel que, en el respeto absoluto de aquello que para nosotros es un credo, deseara disfrutar de las instalaciones en un entorno evocador, climatizado e higiénico, con un sinfín de elementos a total disposición.

Durante tres largos años, según habíamos proyectado, ofrecimos a la comunidad BDSM en general acudir a Estudio Estigia y conocernos, participar de nuestros encuentros, Noches de Juego, reuniones privadas, celebraciones, etc. Y tras un total de 36 eventos en los que hicimos un llamamiento a cualquier persona interesada en el BDSM que deseara participar... con el 24/7 de 2015 ponemos fin a esa etapa abierta a conocer gente nueva que quisieran pasar a formar parte de nuestro entorno.

PRESENTE

 

El círculo se ha cerrado. Ha llegado el momento de volver a nuestros orígenes para que aquello que con buena fé hemos intentado integrar en nuestras vidas, no nos absorba ni nos envenene.

Durante diez años, y con más intensidad estos tres últimos hemos conocido a muchísima gente, unos compartían nuestra filosofía y otros la cuestionaban, unos quedan como nuestros amigos, y otros se autorretratan como meros interesados. 

El presente es ahora, el presente es vivir y disfrutar, el presente es ser fieles a nosotros mismos, el presente es crecer, el presente es caminar.

... y en este presente no dejaremos de reunirnos, compartir, celebrar, disfrutar...  seguiremos con nuestras noches de juego y demás encuentros en unas nuevas y mejores instalaciones que TÚ, y solo TÚ que has estado a nuestro lado y nos has apoyado incondicionalmente con el corazón, conocerás.

FUTURO

 

 

Todavía no está muy claro dónde nos llevarán nuestros pasos, pero sí que categóricamente podemos asegurar que nunca vamos a perder nuestra esencia, nunca nos vamos a dejar vencer por convencionalismos y comercialismos, nunca venderemos nuestra ALMA... 

Sea pronto o tarde, quizá algún día decidamos si la comunidad BDSM está preparada para vivir aquello que nos apasiona con auténtico respeto, dentro del marco del SSC, y así poder permitir que nuestro círculo vuelva a abrirse nuevamente.